Baterías alemanas de Longues Sur Mer

Durante nuestra visita a Normandía, tuvimos la oportunidad de visitar las baterías alemanas de Longues Sur Mer. Estas baterías formaban parte del conocido Muro del Atlántico, que eran zonas de refuerzo con Bunkers, cañones y demás material de artillería para evitar y dificultar la invasión del continente europeo por parte de los aliados a lo largo de todo el canal de la Mancha.



Esta construcción se inició en 1943 y consta de 4 Bunkers y en cada uno de ellos un cañón de 150mm. La distancia que llegaban a alcanzar estos cañones era de 20 km. Además, al borde del acantilado hay un Bunker de control el cual mandaba toda la información a los demás bunkers para iniciar los ataques.




En los días previos a la invasión aliada a las playas de Normandía, la aviación estuvo bombardeando la zona e incluso en las horas previas al desembarco. Pese a ello, las baterías seguían operativas en el momento de la invasión. Los alemanes comenzaron a disparar contra los buques americanos que estaban en las playas de Gold Beach. Dos buques aliados consiguieron eliminar dos cañones y los otros dos restantes no abrieron fuero hasta la tarde del 6 de junio siendo silenciado unas horas después por los buques aliados. Al día siguiente se rindieron los supervivientes de las baterías alemanas de Longues sur Mer.




Actualmente se pueden visitar estas construcciones y sus correspondientes cañones. Todo se encuentra en el mismo estado que quedó en 1944. Puedes entrar dentro del Bunker y observar lo mismo que observaban los soldados alemanes e incluso puedes imaginar desde encima de esos bunkers como estaban las playas ese famoso 6 de junio de 1944. Es espectacular el buen estado de conservación que mantienen los bunkers. Os dejamos una serie de fotos realizada por nosotros de las baterías. Como siempre, nos gustaría saber vuestra opinión o algún dato que desconozcamos.
KyA


















Comentarios

Entradas populares