KV 1 y KV 2

Durante la operación Barbarroja (Invasión alemana a la Unión Soviética), los soldados alemanes se encontraron con muchas sorpresas fruto del desconocimiento de armamento militar del ejército rojo. Una de ellas fueron los pesados e indestructibles carros de combate KV 1 así como posteriormente un modelo superior más  avanzado, el KV 2.






Una anécdota de un oficial de la wertmatch, demuestra la dificultad de eliminar estos pesados tanques.
Durante el avance alemán, en Raseiniai (Lituania), los soldados alemanes se encuentra este blindado en medio del camino, rodeado de vehículos destruidos y sin infantería soviética protegiendo el KV 2. La artillería se prepara para eliminar el tanque, a priori un blanco bastante sencillo, ya que está en mitad del camino. Varias baterías con cañones de 50mm lanzan sus proyectiles impactando contra el carro blindado. En el momento que impactan, la torreta del tanque se mueve y realiza la replica, eliminando dos baterías y dañando otras dos. Los alemanes, sorprendidos, realizaron un nuevo ataque con cañones de 88mm, que era la única opción que tenían de perforar ese blindaje, pero antes de abrir fuero, el KV movió la torreta en dirección al objetivo y disparó contra las baterías dejándolas inservibles. 



Tras este fracaso, los alemanes volvieron al ataque en la madrugada, acercándose sigilosamente al tanque y colocando cargas explosivas en la cadena, con lo que consiguieron inmovilizar el tanque totalmente a pesar de que estaba parado debido a que no tenía combustible o algún fallo técnico. Al día siguiente, los alemanes usaron sus cañones de 88mm que alcanzaron el KV 2 dejándolo inservible para el combate. A continuación, la infantería se acerco al tanque y consiguieron meter una granada dentro matando a los seis tanquistas que se encontraban en su interior. La wertmatch no se deshizo de los cuerpos sino que los enterraron con honores por la fuerte resistencia que ofrecieron. 



Comentarios

Entradas populares