La bestia de Omaha

Nuestro personaje de hoy es un soldado alemán de la Wertmatch, Heinrich Severloh mejor conocido como  "la bestia de Omaha" por la férrea defensa de su posición y de la playa en la cual se produjo el desembarco aliado y que le da nombre al mote. Pero entremos en más detalles sobre nuestro protagonista...


Heinrich se alistó en el ejército a muy temprana edad. Antes de llegar a más playas francesas de Normandía, estuvo destinado en Francia y posteriormente en la retaguardia del frente ruso.
Ante las noticias de la posible invasión de los aliados, "la bestia" fue de nuevo enviado a Francia, en concreto a Omaha Beach. Allí aguardó junto a sus compañeros la invasión americana, hasta que en la madruga del 6 de junio de 1944 fue despertado por su teniente Frerking para defender su puesto WN62 (Nido de Resistencia 62). Allí, junto a sus 30 camaradas, se puso al mando de unas de las dos increíbles MG-42. Empezó los disparos a las 6 de la mañana y no paro hasta recibir la orden de retirada a las 15 de la tarde, es decir, 9 horas de disparos continuados, sin descanso. Heinrich, alternaba el MG-42 con su Mauser mientras se enfríaba el cañón de la ametralladora. Se encontraba a unos 200 o 500 metros de la playa, dependiendo de la marea, y a 25 metros de altura. Tenía una visión perfecta de la playa. La orden que recibió fue esperar a que tuviesen el agua por las rodillas para abrir fuego.




Heinrich contaba con apenas 20 años cuando se enfrento a esa difícil situación. Es imposible imaginar lo que tuvo que rondarle por la cabeza a ese "hombre" cuando desde su nido WN62 alzó la mirada al frente y vio miles de buques aliados y 150.000 soldados aliados dispuestos a tomar la playa. 
Tras 9 horas de disparos, su teniente le ordeno la retirada, ya que de los 30 camaradas que lo defendian sólo quedaban ellos dos. Durante la escapada, su teniente fue alcanzado y murió y Heinrich consiguió escapar y esconderse, pero fue capturado horas después.


La "bestia" fue mandado a EEUU como prisionero y volvió a Alemania en 1947. Mantuvo en secreto su actuación en la playa de Omaha para evitar represalias hasta hace unos años que confesó ser "la bestia de Omaha", mote que no lleva con orgullo, ya que durante el resto de su vida sufrió pesadillas y remordimientos por sus actos. 
Se calcula que Severloh realizó más de 12.000 disparos con el MG 42 y 400 con su Mauser. Se le atribuyen aproximadamente 1.000 bajas aliadas.
Heinrich Severloh falleció el 14 de enero de 2006 en Alemania.


Comentarios

Entradas populares